CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Lunes o martes se definirá sobre la Cumbre de las Américas: AMLO

El presidente López Obrador dijo sobre la participación de México “se está analizando, ya conocen cuál es nuestra postura, queremos que se invita a todos”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el lunes o martes se definirá el tema de la Cumbre de las Américas.
A la espera.El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el lunes o martes se definirá el tema de la Cumbre de las Américas.Créditos: Foto: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será ára lunes o martes de la siguiente semana cuando se defina lo relativo a la Cumbre de las Américas.

“Estamos, hablando estamos platicando. Yo creo que para el lunes o martes yo ya voy a poder informar al pueblo… se tienen comunicación sobre este tema y otros y el lunes o martes hablamos sobre este tema. Porque hay quienes quisieran que no se llegara a acuerdos, apuestan a eso, para que nos peleemos, que haya confrontación", destacó desde Sonora..

Asimismo, el primer mandatario señaló que "le tenemos mucha confianza el presidente Biden y él nos respeta, así como nosotros nos respetamos y sobre todo respeta nuestra independencia, nuestra soberanía y conoce bien lo que establece la Constitución: el presidente de México tiene que ceñirse en materia de política exterior a principios como la no intervención, como la autodeterminación de los pueblos”.

Esas declaraciones se dieron en el marco de lo dicho por el senador Republicano, Marco Rubio, sobre que el gobierno de Estados Unidos va a invitar a Cuba a la Cumbre.

“Tenemos muy buena relación con el presidente Biden, con el gobierno de Estados Unidos y estamos en eso. Hemos estado en conversaciones”, subrayó el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador dijo sobre la participación de México “se está analizando, ya conocen cuál es nuestra postura, queremos que se invita a todos porque es la Cumbre de las Américas”. 

“Tenemos confianza en el presidente Biden, desde luego, hablamos de las elecciones, cómo influyen en Estados Unidos los tiempos electorales, en México en cualquier país. Y todo se ve de manera pragmática y hasta se hacen a un lado los principios y se olvida, que es lo peor, al pueblo, el sufrimiento de la gente que es lo que nos debe de importar más”, añadió el mandatario mexicano.

López Obrador, dijo que tenemos que buscar la hermandad en toda América y en el mundo y ese es nuestro planteamiento y le tenemos confianza al presidente Biden y sabemos siempre reconocer a quienes actúan de buena fe y le tienen amor al pueblo.