ADRIÁN LEBARÓN

Adrián LeBarón pide acelerar procesos contra implicados en ataque contra su familia

Ello con el fin de evitar que queden libres y destacó que no debe ser tan lenta la aplicación de la justicia.

Adrián LeBarón, activista-
Adrián LeBarón, activista-Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Adrián LeBarón pidió acelerar los procesos penales que se siguen en contra de los implicados en el ataque contra integrantes de su familia, ello con el fin de evitar que queden libres y destacó que no debe ser tan lenta la aplicación de la justicia.

En su cuenta de Twitter, el activista aclaró que de los 31 detenidos no hay ningún sentenciado, toda vez que no se han llegado a las audiencias intermedias, además de que los abogados de los presuntos criminales tienen una defensa que quiere demeritar las pruebas y las formas en que fueron detenidos, lo cual podría arrojar que queden libres por argucias legales.

Asimismo, precisó que de los 30 detenidos, sólo siete fueron por el homicidio de sus familiares y los otros por el delito de delincuencia organizada, lo que los excluye para poder acceder a las audiencias y conocer las carpetas para poder coadyuvar con el caso.

Finalmente, Adrián LeBarón hizo un reconocimiento a las autoridades por el esfuerzo que hacen para detener a quienes participaron en la masacre de su familia, sobre todo, porque “cada vez sacan a más delincuentes de las calles, esto beneficia sin duda a las familias de Chihuahua, Sonora y de todo México”.