CONTINGENCIA AMBIENTAL

Activan Fase I de contingencia ambiental por altos niveles de ozono en la ZMVM

Este sábado 21 de mayo, no circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 y 2, además de las unidades con holograma 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6. 

La Comisión Ambiental de la Megalógolis, decreta la activación de la Fase I de contingencia ambiental por ozono.
Contingencia.La Comisión Ambiental de la Megalógolis, decreta la activación de la Fase I de contingencia ambiental por ozono.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer la activación de la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que a las 15 horas de este viernes se registraron concentraciones máximas de dicho contaminante que superaron las 154 partes por billón en las estaciones de monitoreo de Cuajimalpa y Santa Fe. 

Por ello, este sábado 21 de mayo, no circulan los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 y 2, además de las unidades con holograma 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6. 

Explicó que este problema se generó debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó estabilidad atmosférica que, combinada con altas temperaturas y un viento débil, impide la dispersión de contaminantes. 

Se recomienda no realizar actividades cívicas, culturales y de recreo en espacios abiertos, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. 

Además de que se deben posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos en el mismo horario. 

La Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total, mientras que se debe reducir en un 30 por ciento el consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo. 

Esta noche se emitirá un nuevo reporte para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México