ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Mesa de trabajo sobre Escuelas de Tiempo Completo seguirá trabajando: diputada

El calendario de trabajo sigue en pie y aún contempla reuniones con autoridades, especialistas y padres de familia, dice legisladora integrante Olga Luz Espinosa

Mesa de trabajo continua sus labores sobre las Escuelas de Tiempo Completo
Mesa de trabajo continua sus labores sobre las Escuelas de Tiempo CompletoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mesa de trabajo en seguimiento a la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo en la Cámara de Diputados continuará sus labores, pese al cierre del periodo ordinario, afirmó la diputada integrante, Olga Luz Espinosa.

La congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que el calendario de labores aún contempla reuniones con autoridades en la materia, especialistas, sociedad civil, padres de familia e incluso alumnos.

“No, la mesa tiene un calendario prolongado y largo. Hemos logrado que se reúnan padres de familia, se va a invitar a padres de familia, directores de escuelas, supervisores, asociaciones civiles, para que escuchemos todas las voces”, dijo.

También asistirán a los encuentros por realizar, integrantes de la Secretaría de Hacienda, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”, con los que se tratarán de esclarecer las interrogantes que quedaron pendientes tras la reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La diputada Espinosa Morales recordó que para la oposición, el balance del encuentro con la secretaria Gómez Álvarez fue negativo.

La funcionaria federal no explicó claramente las razones del Ejecutivo Federal para eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, ni cómo operarán sus dos principales componentes, a través de un programa enfocado en la infraestructura y mantenimiento de los planteles, recordó la congresista

Ajustar la política pública educativa

El Sol Azteca pedirá que sus labores no solo sean de análisis, sino vinculantes para el ajuste y corrección de políticas públicas educativas, añadió la legisladora.

“Que no solamente sea un proyecto de escuela, que no solamente sea una tesina, sino que pueda ser vinculante para una política educativa”, planteó.

Agregó que los congresistas de oposición en la Mesa, propondrán que se vuelva a llamar a reunión a la titular de la dependencia, se trate de la secretaria Delfina Gómez o alguna otra persona, en caso de que ésta deje el puesto para buscar otras aspiraciones electorales.

Lo anterior, con el fin de reactivar el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo en los hechos y que no solo se restrinja al horario ampliado o al suministro de alimentos a los alumnos, sino que se fortalezca y se expanda por distintas entidades de la República donde ese tipo de servicios educativos son indispensables para los estudiantes y sus familias, añadió.