CÉSAR DUARTE JÁQUEZ

Juez otorga suspensión a César Duarte contra órdenes de aprehensión

La medida cautelar no impide que el ex gobernador de Chihuahua sea privado de su libertad, una vez que se encuentre en territorio nacional.

Juez concede suspensión contra órdenes de aprehensión al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Aprehensión.Juez concede suspensión contra órdenes de aprehensión al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La juez Adriana del Carmen Martínez Lara, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Chihuahua, le concedió la suspensión provisional a César Duarte Jáquez contra las órdenes de aprehensión que se hayan librado en su contra.

No obstante, la medida cautelar no impide que el ex gobernador de Chihuahua sea privado de su libertad, una vez que se encuentre en territorio nacional, en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El político priista promovió la demanda de garantías el pasado 4 de abril de este año; sin embargo, fue hasta el 27 de abril lo admitió a trámite, luego de que el ex mandatario precisó a qué autoridades les atribuye el acto reclamado.

Duarte Jáquez fue detenido en julio del 2020 en Miami, Florida, lugar en el que actualmente se encuentra recluido y desde donde enfrenta su proceso de extradición para ser juzgado en nuestro país por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

César Duarte está acusado por la Auditoría Superior de Chihuahua por desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos.