JUSTICIA

Fijan fecha para audiencia de abogados acusados de extorsionar a Juan 'C'

La juez de control Natalia Calderón Tirado programó para el 18 de mayo, la audiencia en la que la FGR buscará imputar a tres abogados y un asesor financiero, a quienes se les acusa de extorsionar a Juan 'C'.

Jueza fijó para el 18 de mayo la audiencia planteada por la FGR.
Audiencia.Jueza fijó para el 18 de mayo la audiencia planteada por la FGR.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La juez de control Natalia Calderón Tirado programó para el 18 de mayo a las 11:00 horas, la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputar a tres abogados y un asesor financiero, a quienes se les acusa de extorsionar a Juan “C”.

La impartidora de justicia apercibió a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y al asesor David Gómez Arnau, para que acudan de forma presencial al Reclusorio Sur.

El pasado 28 de abril, la FGR judicializó otra vez la carpeta de investigación que inició contra estas personas, con lo que se inició la causa penal 130/2022 por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR ha intentado en tres ocasiones imputarlos, pero las audiencias se difirieron porque los abogados aseguraron tener Covid-19, además de que no tuvieron acceso a todas las actas que conforman la carpeta de investigación.