ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Marcelo Ebrard va por candidatura a presidencia

El canciller de México afirmó que el mismo presidente de México lo considera dentro de su lista para los candidatos de Morena a las elecciones presidenciales.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores
Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que irá por la candidatura a la presidencia de México, en las próximas elecciones 2024

El fin de semana durante un mitin en Acatlán, Hidalgo en una gira de trabajo del candidato a gobernador por Morena en el estado, Julio Menchaca Salazar, varias personas rodearon a el funcionario

Los presentes le gritaban, "presidente, presidente, presidente", mientras que Ebrard se dejaba ver entusiasmado. Al término del mitin, la prensa se acercó para entrevistarlo. 

“Ya estamos ahí, voy a estar presente” ¿A qué es lo que aspira secretario?  “En 2024 ya lo explicó el presidente, habrá una encuesta para ver quién será el candidato y ya estoy, ya”, expresó el funcionario. 

 

¿Quiénes son los favoritos de AMLO? 

El presidente de México ha reiterado en varias ocasiones que, el próximo candidato presidencial del partido de la Cuarta Transformación se determinará mediante una encuesta interna. 

En tanto a que, López Obrador tenga algún favorito, no lo ha dicho, pero tampoco ha descartado el apoyo de los que han llegado a mostrar por medio de expresiones su deseo. Hasta el momento entre estos están, Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que aceptó la invitación de Julio Menchaca en Acatlán, porque son compañeros y militantes de la causa de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, AMLO.

"Son tiempos de definición, aquí estamos"