SEGURIDAD

Caso Debanhi: Fiscalía de NL asegura 5 vehículos

La fiscal especializada de feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, dijo que también cinco personas son investigadas, pero no están detenidas.

La Fiscalía de Nuevo León, dio a conocer que se aseguraron 5 vehículos por el caso Debanhi.
Investigaciones.La Fiscalía de Nuevo León, dio a conocer que se aseguraron 5 vehículos por el caso Debanhi.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

En seguimiento al caso Debanhi y a nueve días de haber encontrado su cuerpo en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia aún no cuenta con una línea firme del porqué del feminicidio.

La fiscal especializada de feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, en rueda de prensa, dijo que se aseguraron cinco vehículos e igual número de personas son investigadas, pero no están detenidas.

La funcionaria estatal comentó que de acuerdo a videos que se tienen se observan automóviles de las personas que ingresaron al inmueble, por lo que se investiga su geolocalización e información bancaria, incluyendo a los empleados del motel.

Núñez Espinosa comentó que en la carpeta de investigación realizada por la fiscalía antisecuestros no está documentado que durante la desaparición hayan inspeccionado la cisterna en dónde fue encontrada Debanhi Escobar.

También sigue la indagatoria de los empleados de la fiscalía que violaron la cadena de custodia al filtrar los videos en donde aparece la universitaria.