VACUNA COVID

Birmex distribuye 1.8 millones de vacunas Pfizer contra Covid-19: SSa

Los biológicos llegarán a 28 estados de la República y a la Ciudad de México.

Vacuna covid
Vacuna covid Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los laboratorios Birmex anunciaron la distribución de un millón 808 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer a 28 estados de la República y a la Ciudad de México, desde su planta multipropósitos ubicada en el Estado de México.

Detalló que las dosis son recibidas por autoridades estatales de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima y Durango.

Además, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Destacó el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional (GN), “las dosis se distribuyen por medio de dos rutas de transporte aéreo. La primera ruta entrega a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango. La segunda a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco”.

De igual forma, vía terrestre se envían a los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Por su parte, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, acuden directamente a las instalaciones de Birmex por sus vacunas.