VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Falso, que se haya encontrado primer caso en CDMX

Es por ello que la Secretaría de Salud pidió seguir los canales de difusión oficiales para informar sobre lo concerniente a temas en su materia.

Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud federal desmintió la versión que circula en redes sociales respecto a que fue localizado el primer caso de viruela del mono en el hospital de Xoco de la Ciudad de México.

En ese sentido, la dependencia federal calificó de “falsa” la información que advierte sobre el supuesto primer caso, donde aparecen algunas imágenes de un hombre supuestamente infectado.

Es por ello que la Secretaría de Salud pidió seguir los canales de difusión oficiales para informar sobre lo concerniente a temas de salud.

Foto: Ssa

Viruela del mono, ligada a variante de África Occidental: OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer este jueves 19 de mayo que los iniciales casos de la enfermedad están ligados a la variante de África Occidental, que es menos grave.

Cabe decir que los primeros registros de pacientes se dieron en Reino Unido, país que alertó a la OMS de la afección, antes de que se detectaran posibles infecciones en España, Portugal y Estados Unidos.

La Organización subrayó este jueves que la variante de África Occidental tiene una letalidad del 1 por ciento, mientras que la de África Central se eleva al 10 por ciento.

Sin embargo, se advirtió que el padecimiento supone un riesgo añadido para niños y mujeres embarazadas, que pueden transmitir la enfermedad al feto.

Finalmente, la OMS recordó que la viruela del mono, se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.

-Con información de EFE.