HEPATITIS AGUDA

Urgente reforzar sistema de salud ante casos de hepatitis aguda infantil

Hasta el momento se conoce que hay cuatro casos de hepatitis aguda de origen desconocido en la Ciudad de México.

Ilustrativa
Ilustrativa Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, respaldar el llamado urgente al Gobierno Federal para que a través de las autoridades de salud, de inmediato refuerce medidas ante los casos de hepatitis aguda infantil que ya se están presentando en México.

En un punto de acuerdo presentado por el diputado Javier Casique, se solicitó a la Secretaría de Salud federal lanzar una campaña emergente de información a la población, sobre las medidas sanitarias a seguir, así como de atención adecuada a los casos que se presenten. 

Los priístas en San Lázaro demandaron implementar los protocolos necesarios que garanticen insumo suficientes en laboratorios y unidades de atención médica, con el fin de identificar de manera oportuna a los pacientes con la enfermedad. 

Consideraron prioritario que se informe a los ciudadanos como evitar posibles contagios y garantizar que en caso necesario, contarán con la atención debida. 

Hepatitis aguda infantil ya llegó a México 

Subrayaron que la población está al tanto de lo que ocurre con la enfermedad, a través de la información en medios de comunicación, y algunos reportes de autoridades sanitarias, con respecto al fallecimiento de un niño de tres años de edad, que esperaba atención en el Hospital La Raza, ubicado en la Ciudad de México. 

Hasta el momento se conoce que hay cuatro casos de hepatitis aguda de origen desconocido en la Ciudad de México; autoridades de Nuevo León reportaron otros cuatro casos; mientras que en Durango hay un posible caso y en Tamaulipas, otro, los cuáles están en estudio y en proceso de confirmación, recapitularon 

Recordaron que hasta el pasado 21 de abril, a nivel mundial se habían reportado 169 pacientes con hepatitis aguda infantil.