SECRETARIA DE FINANZAS

Regresa a prisión Miguel Ángel Vázquez

La FGJ imputa al ex titular del área de capital humano con Miguel Ángel Mancera, el desvío de mil millones de pesos que a decir del acusado, quedaron en manos de otros ex funcionarios.

Miguel ”V”, ex titular del área de capital humano con Miguel Ángel Mancera.
Miguel ”V”, ex titular del área de capital humano con Miguel Ángel Mancera.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Miguel Ángel ”V”, ex subsecretario de administración y capital humano de la Secretaria de Finanzas en la administración de Miguel Ángel Mancera, regresó a prisión, toda vez que los datos aportados al Ministerio Público no se constituyeron en prueba.

El ex funcionario se acogió al criterio de oportunidad y se convirtió en testigo colaborador de la FGJ capitalina, pero la información otorgada a los fiscales fue irrelevante, aseguró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

“Una vez valorados los elementos aportados por Miguel Ángel “N” al agente del ministerio público de la Fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos los mismos no resultaron suficientes para constituirse en prueba".

“Tras la celebración de audiencia se determinó que no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue… por tal razón este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria a prisión preventiva por lo que el imputado continuará su proceso en el Reclusorio Norte”, apuntó.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina destacó que a pesar de que su médico pidió que el imputado permaneciera en su domicilio por padecimientos de salud, los exámenes médicos demostraron que no presenta alguna enfermedad crónico - degenerativa, por lo que tampoco surtió efecto.

La FGJ imputa a Miguel ”V”, ex titular del área de capital humano con Miguel Ángel Mancera, el desvío de mil millones de pesos que a decir del acusado, quedaron en manos de otros ex funcionarios.

@amarilloalarcon