KEN SALAZAR

EU invertirá 30 mdd en actividades sustentables en el sureste de México

El embajador Ken Salazar confirmó la inversión y celebró que se esté promoviendo la zona sureste del país mediante la buena relación entre México y EU.

Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda, durante el anuncio de inversión en el sureste de México.
Apoyos.Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda, durante el anuncio de inversión en el sureste de México.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El desarrollo del sureste del país debe venir con más punch, afirmó el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O al afirmar que se trata de una zona que está desconectada físicamente por lo que sus obras de infraestructura deben estar a la altura de las necesidades de la región.

Durante la quinta reunión de gobernadores del sur-sureste del país, acompañado del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el funcionario federal aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le va a heredar ninguna obra al siguiente gobierno.

“La agenda está diseñada para que el presidente pueda concluir todas estas obras en 2023 y nosotros vamos a utilizar el 2024 para consolidar los balances financieros y fiscales después de haber desplegado estos volúmenes de inversión en 2000 22:02 1023. Por qué razón él quiere terminar todo el 2023, porque son proyectos que no se vale dejar a medias para un siguiente gobierno”, enfatizó.

Por su parte, el gobierno estadunidense anunció una inversión de otros 30 millones de dólares a través de Surge que promueve áreas de desarrollo sustentable.

“Incrementaremos nuestra inversión en la región con una nueva actividad, Surhes o sur de México generando empleo y sostenibilidad, con Surge USAID buscará invertir 30 millones de dólares en el desarrollo del mercado que sean amigables con el medio ambiente por la alianza público privada Surge que se apoyará el desarrollo económico sustentable ayudando a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades”, indicó Mileydi Guilarte, sub administradora adjunta de la Oficina de America Latina y El Caribe (USAID).

Ken Salazar confirmó la inversión y celebró que se esté promoviendo la zona sureste del país mediante la buena relación entre México y Estados Unidos.