DÍA MUNDIAL DEL MÉDICO DE FAMILIA

Día Mundial del Médico de Familia: ¿Por qué se celebra el 19 de mayo?

El reconocimiento busca rendir homenaje al médico de la familia y resalta el papel que juega dentro de los sistemas de salud en todo el mundo.

¡Hoy es el Día del Médico Familiar!
¡Hoy es el Día del Médico Familiar!Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes un médico en tu casa o amigo? ¡Pues felicítalo! Un día como hoy, pero de 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia se estableció el Día Mundial del Médico de Familia, el cual reconoce la profesión de los doctores.

El reconocimiento busca rendir homenaje al médico de la familia y resalta el papel que juega dentro de los sistemas de salud en todo el mundo.

¿Qué es ser un Médico de Familia?

También se le conoce como “médico familiar”, sí como aquellos que te atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el ISSSTE.

Son considerados como los médicos de atención primaria, te proporcionan atención integral y continuada a todo individuo que solicite asistencia.

La medicina general o familiar es una especialidad médica, que te obtiene luego de tres o cuatro años de estudio.

¿Cuáles son las funciones de un médico familiar?

La medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de atender la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando un malestar o prevención de cualquier persona.

Así que cuando te digan “acude a tu unidad médica familiar” ya sabes de que se trata, es el lugar donde médicos generales te atienden para prevenir o atender alguna enfermedad.

Los doctores atienden a todo tipo de personas sin importar su perfil de edad, sexo, patología o grupo de riesgo, y te incluye todos los aspectos biológicos, psicológicos, laborales, familiares y sociales de la mujer u hombre ya sea niño o adulto.

Médico familiar impulsa la investigación en materia de salud

También el médico general te puede ayudar a darte un diagnóstico precoz y prevención de cualquier tipo de enfermedades, tratamientos y rehabilitación.

Y no olvides que el médico familiar o médico general también fomenta y apoya el desarrollo de organizaciones académicas, impulsa la investigación educativa en materia de salud y atención médica.

Hoy es el Día Mundial del Médico de Familia, es momento para una felicitación por su gran trabajo y dedicación por la salud de las personas.