AUMENTO SALARIAL

Aumento de salario para maestros: Qué profesores recibirán este beneficio y cómo calcularlo

El gobierno federal puntualizó que en promedio mensual se espera que los docentes reciban 14 mil 300 pesos (incluidos aguinaldo y prima vacacional).

Escrito en NACIONAL el

Tras la noticia de que habrá un aumento de salario para maestros, muchas han sido las preguntas alrededor de este beneficio.

Entre las principales dudas se encuentran cuándo y cómo se calculará este aumento, por ello aquí te dejamos todos los detalles.

Cabe resaltar que será un total de un millón 181 mil 351 maestros y maestras los beneficiados con la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo en el que se invertirán cerca de $25 mil millones de pesos.

Para ello, el gobierno federal puntualizó que en promedio mensual se espera que los docentes reciban 14 mil 300 pesos (incluidos aguinaldo y prima vacacional).

¿Cómo se calculará este aumento?/Foto: Pixabay 

¿Cómo será el aumento salarial para maestras y maestros?

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda explicó que este aumento será de al menos 1% este 2022 y será un incremento adicional al base de 3.5% que perciben cada año.

Además de que será escalonado del tres, dos y uno por ciento.

Esta estrategia se centrará en los docentes que ganen menos actualmente, por lo que el incremento escalonado será para los sueldos menores de $20 mil pesos.

El aumento será escalonado/Foto: Pixabay 

¿Cómo calcular el aumento al salario de los maestros?

Todos los maestros de educación básica ganarán al menos $12,000 pesos mensuales brutos

  • Docentes que perciban menos de $10 mil pesos mensuales recibirán un aumento adicional al 3% en su salario.
  • Los maestros que ganen más de $10 mil y hasta $15 mil pesos mensuales tendrán el aumento del 2%.
  • El personal educativo que percibe de $15 mil o $20 mil pesos recibirán un beneficio del 1 %.
  • Los docentes que ganen $7 mil 511 pesos mensuales recibirán $12 mil 98 pesos brutos, mientras que los que ganen $12 mil 319 ganarán $13 mil 255.

De esta forma con este aumento de salario para maestros, sin importar la base que tengan, se les brindaría un aumento del 1% este año.