FEMINICIDIOS

Realizan jornada de Luto Nacional afuera de Palacio Nacional

Algunas de las participantes contaron sus historias en donde hijas, hermanas, madres o familiares han sido víctimas de feminicidio.

Jornada de Luto Nacional.
Jornada de Luto Nacional.Créditos: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Colectivas feministas y mujeres de diferentes edades se dieron cita afuera de la Catedral Metropolitana de la CDMX en una jornada de Luto Nacional por los feminicidios en el país.

Madres de víctimas provenientes de la capital del país y del Estado de México principalmente participaron en las protestas que en esta ocasión, fueron realizadas en un tono de rosario y oraciones, mientras las asistentes vestidas de negro y con un velo en el rostro seguían las letanías encabezadas por Yndira Sandoval, activista feminista e integrante de Las Constituyentes.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

La ex diputada por Morena, Lorena Villavicencio pidió a nombre de mujeres y colectivas feministas que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández decrete Alerta de Violencia de Género para todo el país.

Consideró a nombre de las asistentes y de las víctimas en todo el país, que se emitan medidas de resguardo urgentes para las mujeres de todo el país, pero lo más importante, que se dote de recursos para que efectivamente se prevenga la violencia feminicida.

En protesta por el alto número de feminicidios en el país, las mujeres colocaron coronas de muertos afuera de Palacio Nacional, en un intento por llamar la atención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

Lograron traspasar las vallas y pusieron dos crúcenos rojas con celos negros en la puerta central, lo que ocasionó la movilización de un grupo de Ateneas. La protesta terminó sin incidentes.

Algunas de las participantes contaron sus historias en donde hijas, hermanas, madres o familiares han sido víctimas de feminicidio y en la totalidad de los casos han sido ignoradas por las autoridades. Esta actividad fue convocada para realizarse en todos los zócalos del país y de esta manera llamar la atención de las autoridades.