ALEJANDRO ENCINAS

PJF no obstaculiza caso Ayotzinapa, responde Zaldívar a Encinas

"El Poder Judicial está cumpliendo con su responsabilidad con mucha seriedad”, dijo en conferencia el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al responder al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el Poder Judicial Federal no ha sido obstáculo en el caso Ayotzinapa.

En su conferencia de prensa mensual, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que no es correcto denostar a los juzgadores cuando emiten sus fallos.

“El Poder Judicial no ha sido obstáculo en lo más mínimo en el caso Ayotzinapa. Si hay sentencias de los jueces en el caso Ayotzinapa, que le parecen a la fiscalía, que no son conforme a derecho, para eso hay recursos, pero lo que creo que no es correcto es denostar al Poder Judicial Federal cuando una decisión no les parece adecuada. El Poder Judicial está cumpliendo con su responsabilidad con mucha seriedad”.

Por otra parte, Zaldívar Lelo de Larrea manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no violaría alguna disposición o resolución en caso de que decida hacer pública la información sobre las vacunas contra la Covid-19.