HEPATITIS AGUDA

Detectan 4 casos sospechosos de hepatitis aguda en menores de edad en CDMX

Se trata de niños de ocho años de edad, cuyo estado de salud se reporta como estable.

Hepatitis aguda en niños
Hepatitis aguda en niñosCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

A diferencia de otros estados, en Ciudad de México solo se estudian cuatro casos de posible hepatitis aguda, aseguró Oliva López Arellano, titular de la Secretaria de Salud capitalina.

Se trata, dijo, de menores de ocho años de edad, cuyo estado de salud es estable.

En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero aquí es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis agudad de origen desconocido.

"Se están estudiando como tales, porque no se ha identificado claramente la etiología", explicó la Secretaria de Salud local.

En conferencia de medios detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 429 casos sospechosos a nivel mundial, mientras que en México sólo 21.

Sostuvo que diariamente se monitorea esta enfermedad (hepatitis) y está sujeta a vigilancia epidemiológica, como cualquier otro brote.

Los síntomas de esta hepatitis, que no ha sido identificada, son inflamación del hígado, coloración amarillenta y también fiebre, diarrea y dolor abdominal.

López Arellano puntualizó que la hepatitis tiene dos vías de transmisión: hepatitis infecciosa A, que es por alimentos o por agua contaminada; y las hepatitis por transfusiones de sangre.

El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido.