SANTIAGO CREEL

Cuestiona Creel 'defensa' de AMLO a criminales: VIDEO

Al permitir que la delincuencia haga “lo que venga en gana”, el Primer Mandatario la empodera, sentencia el legislador del PAN.

Santiago Creel, diputado por el PAN.
Santiago Creel, diputado por el PAN.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El vicepresidente de la Mesa de la Cámara de Diputados, Santiago Creel cuestionó la “defensa” del Presidente de la República a integrantes de la delincuencia organizada.

En un mensaje difundido en sus cuentas en redes sociales, el congresista del PAN advirtió que los sucesos registrados en Nueva Italia, Michoacán, donde un grupo de militares fueron perseguidos por un convoy tripulado por presuntos miembros del crimen organizado, y no repelieron la agresión, muestran que algo en el país, en la estrategia de seguridad y en la posición del Primer Mandatario sobre la criminalidad, no están bien.

A los criminales hay que ponerles un alto, no empoderarlos, advirtió.

“El Presidente de la República defendiendo al crimen organizado, ¡caray!, ¿en qué país vivimos? Justificó la huida vergonzosa de nuestras Fuerzas Armadas porque los criminales son seres humanos y se les tiene que cuidar”, manifestó.

Creel Miranda enfatizó que el Estado tiene en sus manos la aplicación de la ley, respetando protocolos sobre el uso de la fuerza y el debido proceso, pero sin permitir violaciones a la norma.

“No dejándolos hacer lo que les plazca, esto los empodera, los llena de soberbia y al mismo tiempo golpea la columna vertebral de nuestros soldados”, abundó.

Creel compara a AMLO con Zelenski

El exsecretario de Gobernación subrayó que la autoridad federal y en materia de seguridad tienen facultades para repeler los ataques de la criminalidad y de hacer respetar el Estado de Derecho.

Comparó las actitudes del Presidente de la República con las de su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, al que llamó “heroico”.

Qué pasaría si ante los ataques del Ejército de Rusia al territorio y ciudadanos ucranianos, el Presidente de esa nación no defendiera su patria y a su pueblo, porque los agresores también son seres humanos.

“Imagínese Presidente López Obrador, si el heroico Presidente Zelenski de Ucrania, hubiese seguido su lógica y decide no enfrentar a Putin y a su Ejército porque quienes lo invadieron están matando a su pueblo, son seres humanos y deben ser objeto de cuidado, como usted lo ha dicho. ¿Qué les parece?, ¡absurdo y ridículo!”, recriminó.

El parlamentario de la oposición añadió que otros episodios registrados en la presente administración, como el llamado “culiacanazo”, cuando el Ejecutivo Federal ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirman que “algo” está muy mal en el país.

La delincuencia “se burla” de las instituciones, es responsable de la mayoría de los más de 120 mil homicidios violentos que se han registrado en el sexenio y no pueden recibir trato cuidadoso del Gobierno Federal, que quiere “abrazarlos” como si fueran “gente de bien”, sentenció.

Recalcó que los miembros del crimen organizado, son quienes causan miles de muertes y daños irreparables, “infinito” dolor en las personas que se hacen adictas a las drogas, así como a sus familias, así como el clima de violencia e inseguridad que se vive en gran parte del país.

“Son ellos los criminales a los que hay que ponerle un alto con la Constitución y la ley en la mano”, insistió.