UNAM

Monreal se pone del lado de la UNAM ante señalamientos de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó que se haya enviado a los estudiantes de medicina a sus casas durante la pandemia de Covid-19. 

Senadores respaldaron a la UNAM ante los señalamientos de AMLO respecto a que estudiantes de medicina no actuaron contra el Covid.
En defensa.Senadores respaldaron a la UNAM ante los señalamientos de AMLO respecto a que estudiantes de medicina no actuaron contra el Covid.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Senadores de la República defendieron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reprochó que se haya enviado a los estudiantes de medicina a sus casas durante la pandemia de Covid-19. 

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se dijo orgulloso de la UNAM, que, señaló, es una institución de excelencia que ha formado generaciones de grandes profesionistas.  

Precisó que no se confrontará con el presidente López Obrador por sus opiniones, aunque en esta ocasión se puso del lado de la UNAM, que, subrayó, es una institución de gran calidad. 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, manifestó su respeto y reconocimiento a la UNAM, que, recordó, ha formado a muchos de los doctores que estuvieron día y noche en el combate a la pandemia. 

Miguel Ángel Mancera afirmó que la participación activa de la UNAM durante la pandemia está más que probada, por lo que no se le puede recriminar nada.