SECRETARÍA DE ECONOMÍA

México impulsa comercio exterior: Secretaría de Economía

A través de la información, programas e instrumentos al servicio del usuario se busca proteger a la práctica productiva de acciones desleales.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El compromiso del gobierno es facilitar las acciones del comercio internacional e impulsar la competitividad y crecimiento en México, afirmó la secretaría de economía, que presentó el Relanzamiento del sitio web del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía sostuvo que es el comercio exterior uno de los principales pilares de la economía del país, más aún tras los efectos derivados de la disrupción en las cadenas de valor por la pandemia y la crisis geopolítica.

En el evento Clouthier Carrillo, explicó que se trata de una nueva imagen que acerque al agente económico a la Ley de Comercio Exterior y evitar a través de la información, programas e instrumentos al servicio del usuario proteger a la práctica productiva de acciones desleales.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, México cuenta con una red de acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que lo vinculan con más de 50 países y que representan más de mil 300 millones de consumidores potenciales