SSC

Grupo élite de SSC aprehende a posible homicida de cineasta Samuel Ríos

La captura de Rogelio “C” tuvo lugar en un domicilio en la colonia San Sebastián, Tonatico, Estado de México, en coordinación con agentes ministeriales mexiquenses.

Autoridades detuvieron a Rogelio “C”.
Autoridades detuvieron a Rogelio “C”.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto sospechoso de participar en el homicidio del cineasta, productor y publicista, Samuel Ríos, quien falleció tras sufrir una lesión de bala durante un asalto en la colonia Del Valle, el 25 de febrero pasado.

Informes policiales señalan que Rogelio “C”, tripulaba un taxi junto con un cómplice y posiblemente es el agresor de Ríos, quien estaba a bordo de su vehículo, en el cruce de Eje 7 Sur Félix Cuevas y Gabriel Mancera, alcaldía Benito Juárez, cuando resultó gravemente lesionado por impactos de bala.

La captura de Rogelio “C” tuvo lugar en un domicilio en la colonia San Sebastián, Tonatico, Estado de México, en coordinación con agentes ministeriales mexiquenses.

Foto: SSC

Está relacionado con otros asaltos con el mismo “modus operandi” y había tramitado un amparo para intentar evitar su captura, según se desprende de reportes policiales.

El 25 de febrero de 2022, el fundador de Mastodonte Films en México había detenido la marcha de su automóvil por la luz roja del semáforo en la colonia Del Valle.

Al percatarse de que se le acercaban sujetos armados, intentó escapar, pero le dispararon y fue trasladado a un hospital aún con signos de vida, pero más tarde murió.

Los agentes de SSC descubrieron que los probables agresores, previo al asalto, estacionaron un taxi en un parque en la calle Pascual Ortiz Rubio, en el que posteriormente huyeron.

Este mismo vehículo está relacionado en tres eventos de robo en la zona, principalmente contra automovilistas que esperan el cambio de luz en el semáforo.

Foto: SSC

Uno ocurrió en la colonia Narvarte Poniente y otro en Ciudad de los Deportes, ambos en febrero de 2022.

A partir de las indagatorias, el vehículo con cromática rosa y blanco fue asegurado el 16 de marzo pasado por personal de la SSC en Calle 8, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se supo que el propietario de la unidad y posible perpetrador del asalto y agresión con arma de fuego contra el cineasta huyó a un domicilio en Tonatico, Estado de México, desde donde buscaba un amparo.

Oficiales de la SSC detectaron su escondite y con base en una orden de aprehensión girada por un juez de control lo detuvieron por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.