COMUNIDAD LGBT

Día contra la Homofobia: Respeto a la diversidad, piden diputados federales

Lideres parlamentarios del PRD, PRI y Morena destacan defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Rechazan legisladores homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia.
Rechazan legisladores homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia, integrantes de los bloques de oposición y también de la mayoría en la Cámara de Diputados, coincidieron en pronunciarse a favor del respeto a la diversidad.

En redes sociales, lo coordinadores de Morena, del PRI y del PRD, publicaron mensajes alusivos.

El coordinador morenista, Ignacio Mier, afirmó que en democracia, el respeto a la libre orientación y determinación de las personas, es un avance.

Aprovechó para vincular el tema con la propuesta de reforma electoral del Ejecutivo Federal, al afirmar que el derecho en la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual, a la participación política y en elecciones, quedará garantizado.

El líder parlamentario de la bancada del Sol Azteca, Luis Cházaro, recalcó que esa fuerza política lleva como bandera la defensa e inclusión de la diversidad.

Su homólogo del tricolor, Rubén Moreira, se pronunció a favor del respeto a los derechos de todas la personas.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del recinto e integrante de la bancada de Morena, Sergio Gutiérrez, afirmó que en ese órgano parlamentario se lucha contra la homofobia y demás prácticas que afectan a la diversidad sexual.

El congresista habló a nombre de su partido político, aunque también destacó acciones en la Cámara, en pro del respeto y la inclusión.

“Ni un Quadri más”, exige diputada trans

En tanto, la presidenta de la Comisión de Diversidad en San Lázaro, Salma Luévano, puso como ejemplo del tipo de actitudes a frenar en el país, porque promueven el odio de género, el del también diputado federal del PAN, Gabriel Quadri.

La diputada trans por la bancada de Morena, exigió que no haya en el servicio público más agresores como el diputado Quadri de la Torre, que fue encontrado responsable de violencia política de género, por las autoridades electorales.

Luévano Luna acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece con una peluca con cabellos rizados y bigote, ocasión en la que acudió al recinto de San Lázaros disfrazada del diputado Quadri de la Torre.