CANADÁ

Confirma embajador de México en Canadá su renuncia

El funcionario, Juan José Gómez Camacho, prevé incorporarse a la academia en la Universidad Johns Hopkins.

Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá.
Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho confirmó su renuncia al cargo para incorporarse a la academia en la Universidad Johns Hopkins.

Vía redes sociales, el diplomático afirmó que “el Servicio Exterior Mexicano fue mi casa por más de 30 años, me separo de ella con gratitud y motivado para compartir lo ahí vivido”.

Aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador “por haberme concedido el grandísimo honor de representar a México en Canadá”.

De igual forma, agradeció el respaldo y confianza el canciller, Marcelo Ebrard. “Ha sido un privilegio trabajar bajo su liderazgo”.

Dentro de los agradecimientos, reconoció al Senado de la República “por su acompañamiento y consideración. A mi amigo Roberto Velasco (jefe de la Unidad para América del Norte), mi aprecio por nuestro trabajo de todos los días”.

“De manera muy sentida y con gran emoción agradezco a todas y todos los miembros del #OrgulloSEM por tres décadas de trabajo, vivencias y de haber compartido juntos nuestra apasionante, comprometida y excepcional forma de vida. De ustedes, no me despido”, expuso.