CLIMA

Clima México hoy: se esperan temperaturas de 45 grados en el noroeste del país

De acuerdo al SMN, habrá lluvias en Durango, Chiapas y Zacatecas.

Siguen los calores intensos en México
Siguen los calores intensos en MéxicoCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca sobre el norte de México en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionará ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.  

En su pronóstico general dio a conocer que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Oaxaca. 

Además, se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico destacó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En tanto, el termómetro se ubicará entre los 40 y 45 grados en Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Mientras que, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo las temperaturas máximas estarán entre los 35 y 40 grados. 

Destacó también que se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.