MÉDICOS CUBANOS

Un engaño la contratación de médicos cubanos: Ricardo Anaya

El aspirante a la candidatura presidencial criticó las propuestas del Presidente de México.

Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial en 2024
Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial en 2024Créditos: TW @RicardoAnayaC
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya calificó como un “engaño” la contratación de médicos cubanos, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que en realidad se estará financiando al gobierno que encabeza Miguel Diaz Canel en la isla. 

En su video semanal, criticó que se contraten 500 médicos cubanos gastando 140 mil pesos mensuales por cada uno, cuando en México hay más de 50 mil doctores que no tienen trabajo. 

“Las dizque misiones medicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, el dinero no se lo pagan a los doctores, no creas que cada doctor cubano se queda 140 mil pesos al mes; ese dinero que sale de tus impuestos se lo pagan directamente el pueblo cubano; los médicos cubanos los traen amenazados”, afirmó. 

Respecto a la entrega de la medalla José Martí a López Obrador durante su visita a Cuba, el excandidato presidencial del PAN dijo que esa misma presea fue entregada a Hugo Chávez, Nicolas Maduro, y al gobernante ruso Vladimir Putin

El aspirante a la candidatura presidencial para los comicios de 2024 censuró que el primer mandatario haya amenazado con no acudir a la Cumbre de las Américas que se realizará el mes próximo en Los Ángeles, porque Estados Unidos no quiere invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

Destacó que Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de nuestro país, por lo que el gobierno de México debe colocarse del lado correcto de la historia, en favor de la democracia y en contra de los dictadores.