IGNACIO MIER

Líder de Morena en San Lázaro niega acusaciones por presuntos delitos financieros

El diputado federal Ignacio Mier califica como “un circo”, información sobre presuntas investigaciones de la UIF en su contra

Tres cochinitos”, llama a quienes lo buscan incriminar
Tres cochinitos”, llama a quienes lo buscan incriminar Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó los señalamientos en su contra, respecto a que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por presuntas operaciones ilícitas.

En redes sociales, el congresista calificó las publicaciones que lo pretenden involucrar en delitos, como “un circo” y se refirió como “los tres cochinitos” a quienes están detrás de ello, entre otros, el titular de la Fiscalía General del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Lo anterior, en referencia a la información publicada en el portal de internet “Xpectro FM”, titulada: “Involucra UIF a Mier en lavado de dinero”, firmada por una persona de nombre Luis Arturo Andrade, y difundida en redes sociales por Víctor Hugo Arteaga, que en su cuenta en Twitter, @arteaganoticias, se identifica como reportero investigador.

La información también se difundió a través de la cuenta en Twitter del periódico digital @e_consulta.

A su mensaje, el diputado Mier añadió la fotografía de dos páginas de un documento fechado en agosto de 2021, con logotipos de la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera, dirigido al Fiscal General del estado de Puebla, Gilberto Higuera.

El material hace referencia a un pago por 97 mil 500 pesos, hecho al diputado Mier Velazco, al que se identifica como tal, y como socio de una empresa.

También indica que “en reportes proporcionados por las instituciones financieras respectivas, sin que se cuente con mayores elementos que permitan establecer o denunciar en el caso concreto, alguna conducta que se repute antijurídica”.

Defensa Mier

En tanto, los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval; y de Morena, Mario Miguel Carrillo, salieron a defender al diputado Mier Velazco.

Al ofrecer una rueda de prensa en el recinto parlamentario, los congresistas coincidieron en que los ataques mediáticos contra el coordinador morenista tienen fines electorales.

“Al día de hoy no hay ningún documento oficial de la UIF donde se diga que se esté investigando, todo esto surge a través de dos reportajes de dos personas que se dicen ser periodistas o reporteros, que son de la entidad poblana, que traen un claro sesgo político, de tratar de afectar al coordinador”, señaló el diputado Carrillo Cubillas.

El diputado Carrillo tiene como suplente en la Cámara a Moisés Arturo Villaverde Mier, que es sobrino del diputado Mier Velazco.

“¿Qué pasa en el tema de Puebla? El día que fuimos con el Presidente, ahí se escuchó: ‘¡gobernador, gobernador!’ y los otros se asustan y entonces hay que. No se refiere en el caso de Nacho al tema de esta elección del 6 de junio, sino  a la que viene el 24”, agregó el diputado Sandoval Flores.

Ello, al recordar que durante la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional y con el Presidente de la República, el coordinador Mier se llevó aplausos y porras de los integrantes de su bancada.

El diputado Sandoval, afirmó que en su caso particular y en su natal Michoacán, él también ha sido víctima de infundios a través de información periodística, debido a su interés en ser candidato a la gubernatura de la citada entidad.