TEMPORADA DE HURACANES

Inicia temporada de huracanes en el Océano Pacífico; el 1 de junio arranca en el Atlántico

En el Atlántico, se esperan al menos 21 ciclones tropicales, de los cuales 13 serán tormentas tropicales; seis alcanzarán la categoría de huracán 1 y 2

En junio arranca temporada de huracanes
En junio arranca temporada de huracanesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este domingo arrancó formalmente la temporada de huracanes en el Océano Pacifico, mientras que en el Océano Atlántico iniciará el 1 de junio. 

Hasta ahora, la Comisión Nacional del Agua no ha emitido su pronóstico, sin embargo, la dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos adelantaron lo que se espera. 

Para el Pacifico se pronostican 20 ciclones tropicales, de los cuales 1 será depresión tropical; 12 alcanzarán la categoría de tormentas tropicales; 5 serán huracanes categoría 1 y 2, mientras que 2 serán huracanes intensos al ubicarse en las categorías 3, 4 y 5. 

Mientras tanto, en el Atlántico, se esperan al menos 21 ciclones tropicales, de los cuales 13 serán tormentas tropicales; seis alcanzarán la categoría de huracán 1 y 2; mientras que 2 se ubicarán entre las categorías 3, 4 y 5. 

Cabe destacar que tanto para el Pacifico como para el Atlántico, la temporada 2022 finalizará el 30 de noviembre. 

En los registros de la temporada 2021, se establece que ocurrieron 19 ciclones tropicales para el Océano Pacífico y 21 en el Atlántico. 

De acuerdo con los especialistas, lo destacado del año pasado fue el caso del huracán Grace, el cual como categoría 3, afectó la península de Yucatán y luego el norte de Veracruz.