PRI

PRI pide comparencia de Rogelio Ramírez de la O para explicar inflación

Los senadores del PRI subrayaron que el Gobierno Federal debe realizar un llamado a la unidad nacional y no buscar soluciones aisladas.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público durante conferencia matutina en Palacio Nacional.
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público durante conferencia matutina en Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PRI pidieron la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, a fin de que detalle los alcances del plan para controlar la inflación en nuestro país.      

En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor advirtieron que el plan antiinflacionario del Ejecutivo sólo se enfoca en controlar algunos productos de la canasta básica, por lo que no tendrá el éxito deseado y podría ser perjudicial para el resto de la economía.  

Inflación podría escalar en contra de los pobres

Señalaron que, si bien es importante encontrar estabilidad en un entorno de alta inflación, la especulación, la escasez y los mercados negros podrían traer una escalada de inflación en contra de los grupos menos favorecidos. 

Los senadores del PRI subrayaron que el Gobierno Federal debe realizar un llamado a la unidad nacional y no buscar soluciones aisladas que incluso podrían ser leídas como medidas de oportunismo político de cara a las próximas elecciones.   

SHCP pide evitar especulación y abusos

Destacaron que la escalada inflacionaria debe atenderse de manera inmediata y mitigarse a través de acciones de política fiscal y monetaria, a fin de evitar especulación y abusos en el mercado que afectan a los consumidores y a la economía familiar.    

Los legisladores del PRI enfatizaron que es importante acelerar el gasto público para garantizar la ejecución de los proyectos de infraestructura con participación privada contemplados para este año, a fin de acelerar las inversiones y crear empleos.