CANNABIS

Morena reitera compromiso del Senado de concluir trabajo legislativo sobre Cannabis

Monreal Ávila recordó que, con la determinación de la Corte, el Ministerio Público no podrá ejercer acción penal en contra de quien sea farmacodependiente.

El debate sobre la regulación de la cannabis seguirá en el Senado.
El debate sobre la regulación de la cannabis seguirá en el Senado.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró el compromiso de la Cámara Alta de concluir el trabajo legislativo a fin de construir una nueva legislación para regular la marihuana en nuestro país.   

En un artículo publicado en sus redes sociales, Ricardo Monreal reconoció que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que resuelve que no se podrá ejercer acción penal por el uso o consumo personal de cannabis, representa un avance para los consumidores. 

Morena buscará aprobar reformas que den paso a una nueva época

Sin embargo, advirtió que aún se debe legislar en todas las materias y concluir el trabajo que inicio en 2019, a fin de aprobar las reformas legales que den paso a una nueva época de regulación de la planta en México.   

Monreal Ávila recordó que, con la determinación de la Corte, el Ministerio Público no podrá ejercer acción penal en contra de quien sea farmacodependiente o consumidor y posea cannabis o mariguana para su estricto consumo personal. 

Avance en el tema de cannabis

Resaltó que esta disposición señala que aquella persona a la que se le sorprenda y se le detenga con cinco gramos o más de mariguana, podrá ser procesado con una sanción de 10 meses a tres años de prisión.  

Te podría interesar

Ricardo Monreal subrayó que esto de cannabis representa un avance para los consumidores, aunque reiteró el compromiso de seguir trabajando para tener una nueva regulación de la marihuana.