CLIMA

Pronostica Servicio Meteorológico lluvias fuertes en el norte; se mantiene onda de calor

Se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país. 

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que, un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.  

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz. 

En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte de la República Mexicana. 

Además, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.