SCJN

Preocupa a INAI determinación de SCJN sobre resolución contra FGR

El comisionado Javier Acuña, lamentó que la FGR que ha sido remisa a sus deberes de transparencia ordenadas por el Instituto.

Blanca Lilia Ibarra
Blanca Lilia Ibarra Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) manifestó su preocupación luego de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la resolución del órgano garante que ordenaba esclarecer los nombres y cargos de todo el personal que labora en la Fiscalía General de la República (FGR).

Vía redes sociales, la titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra manifestó su preocupación por “los posibles efectos que pueda tener la determinación de la SCJN en la controversia constitucional 325/2019 al principio de inatacabilidad de las determinaciones del INAI. Sería un grave retroceso que se judicialice el derecho de acceso a la información”.

El comisionado Javier Acuña, lamentó que la FGR que ha sido remisa a sus deberes de transparencia ordenadas por el INAI consiga la razón de la SCJN, para cerrar cuanto requerimiento se le hace. Si impera el peligrosismo para proteger información pública se derrotará el derecho a saber.

Temas