MARKO CORTÉS

Diferencias internas impidieron ganar al PAN, reconoce Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN señaló los motivos por los cuales, su partido probablemente no pudo mantenerse en la presidencia de la República.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés reconoció que su partido no pudo mantenerse en la presidencia de la República porque ¨les ganó el poder”, además de la ambición y los conflictos internos.

Al hacer un ejercicio de autocrítica sobre lo que han dejado de hacer los partidos que conforman la Organización Demócrata Cristiana de América frente al crecimiento del populismo, Cortés Mendoza dijo que faltó solidaridad entre los miembros del PAN, al reconocer que a veces el error “inicia en casa”.

Durante su intervención en el Foro “Latinoamérica entre el autoritarismo, y la democracia” el líder panista reconoció que las diferencias internas provocaron la salida de Margarita Zavala, quien contendió por la presidencia de la República de manera independiente, por lo que ahora, se busca la unidad interna.

Nos ganó el poder, nos ganó la ambición, nos ganó el creer que por ser poder podías poner al siguiente, por falta de solidaridad entre los integrantes del propio partido, nos ganó el poder”, admitió.

Ante representantes de partidos de una veintena de países de la región agrupados en la ODCA, el líder de Acción Nacional resaltó las acciones que desarrolla su partido para “detener los intentos autoritarios de López Obrador”, entre ellos la conformación de la coalición Va por México, para rechazar la reforma eléctrica del gobierno.

Dijo que a pesar de las presiones a los legisladores del PAN con “ofrecimientos económicos” y las amenazas de abrir expedientes en su contra para que votaran a favor de la reforma, los congresistas de Acción Nacional estuvieron presentes durante la sesión y votaron en contra.

Hizo un llamado a los países integrantes de la ODCA “a hacer una estrategia conjunta” para lograr ser empáticos con la gente más necesitada y poder abrazar sus causas.