DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar: AMLO comprometido con padres a esclarecer el caso

Antes de iniciar la matutina, el presidente de México afirmó haber platicado sobre los hechos, con los padres de la joven fallecida.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hoy durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunió con los padres de la fallecida, Debanhi Escobar.

La información más reciente es que una segunda autopsia solicitada por su padre, Mario Escobar reveló que la joven sufrió violencia sexual, antes de morir. 

López Obrador se comprometió a esclarecer el caso, el cual tiene conmocionado a todo el pueblo mexicano. 

"Como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido", explicó. 

AMLO asegura cero impunidad en el caso

El jefe del Ejecutivo aclaró que no habrá impunidad y así mismo coincidió con el gobernador, Samuel García, y las autoridades de Nuevo León.

"Vamos a estar muy pendientes de toda la información que se de en los días siguientes, para que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”, subrayó.

Por su parte, el padre de Debanhi Escobar dijo que se reunirá este mismo día con la Fiscalía del estado y autoridades federales, quienes le brindarán más información entorno a las investigaciones. 

Mario Escobar dijo estar 'tranquilo', luego de haber platicado con Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía. 

Mario Escobar acusa a Azucena Uresti

En tanto al padre de la fallecida, circula un video en redes sociales en el que pide abrir una investigación en contra de la periodista Azucena Uresti. 

Lo anterior, luego de que Uresti se confundiera con su número y enviara mensajes por WhatsApp, creyendo que los hacía llegar a la Fiscalía. "Al darse cuenta que me los envió a mi, los borró", indicó el padre de la joven. 

Azucena Uresti habría filtrado la autopsia independiente de Debanhi Escobar y dijo estar de lado de la Fiscalía, según una imagen de la conversación difundida en el canal de YouTube por el propio padre de la joven.