HUGO LÓPEZ GATELL

Admite López-Gatell capacidad limitada en el sistema de salud en México

El subsecretario dio dicha declaración en el marco de la develación del billete conmemorativo del Instituto Nacional de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell admitió que el sistema de salud en México tiene ya capacidad limitada en materia de servicios medidos curativos y preventivos derivado de la descentralización del sistema y de la separación de funciones del modelo de protección social.

En el marco de la develación del billete conmemorativo a los cien años del Instituto Nacional de Salud Pública, el funcionario federal indicó que “no se trata de echar culpas al pasado sino que se pretende tener un análisis crítico” para saber si a dónde nos conducimos es el camino correcto o hay que cambiar el rumbo.

En torno al sorteo, Margarita González, titular de la la Lotería Nacional detalló que es el sorteo 1570 para el cual se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos que a partir de hoy se encuentran a la venta en más de los 12 mil puntos en toda la República mexicana.

“El sorteo tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las ocho de la noche en el salón de sorteo de la lotería nacional. Contará con una bolsa repartible de 24 millones de pesos, un premio mayor de 7 millones de pesos en una serie, el costo del cachito de 20 pesos”, indicó.