ABUSO SEXUAL

Separan del sacerdocio a mexicano acusado de pederastia

Juan Arcadio Huerta Ibarra, fue sacado del ministerio sacerdotal y separado de la comunidad religiosa San Pablo en México por abuso de un menor hace 20 años.

Un sacerdote mexicano fue separado de su actividad por denuncia de abuso sexual contra un menor de 13 años.
Abuso.Un sacerdote mexicano fue separado de su actividad por denuncia de abuso sexual contra un menor de 13 años.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Juan Arcadio Huerta Ibarra, fue sacado del ministerio sacerdotal y separado de la comunidad religiosa San Pablo en México, como consecuencia de una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de 13 años ocurrida hace dos décadas en Venezuela.

La organización Spes viva AC, Derechos de la infancia, informó a través de un comunicado que se han oficializado estas medidas en contra del ex sacerdote luego de recibir una notificación del Secretario General de esa orden religiosa dirigida a José Leonardo Araujo Araque, víctima de abuso sexual del ex sacerdote mexicano.

Esta salida de Huerta Ibarra del sacerdocio se produjo luego de un largo proceso penal administrativo, ventilado mediante los mecanismos canónicos de la iglesia católica, a raíz de una denuncia por abuso sexual interpuesta por Araujo Araque hace más de 3 años.

Spes Viva, A.C., acompañó la causa de José Leonardo a partir de julio de 2021, fecha en la que se realizó junto con él una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que se informó que Huerta Ibarra se encontraba refugiado en México bajo la protección de la Sociedad San Pablo.

Finalmente reiteraron su exigencia “de que no solamente a José Leonardo, sino a todas las víctimas de este pederasta, le sean reparados integralmente los daños sufridos y se les den garantías de no repetición”.