MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Presentan ‘El infierno tan temido: el secuestro en México’, libro para dar voz a víctimas

Saskia Niño de Rivera y Manuel López San Martín nos presentan un libro el cual contiene las revelaciones de los secuestradores más temidos y crueles del país

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Saskia Niño de Rivera y Manuel López San Martín, le dan voz a las víctimas y victimarios del delito de privación de la libertad en el libro El infierno tan temido: el secuestro en México.

El libro presenta entrevistas con personajes como Juan Carlos Hernández Bejar, el monstruo de Ecatepec, Daniel Arizmendi y Cesar Freiré, pero también de las víctimas del secuestro, sus secuelas tanto físicas como mentales y su relación con los captores.

Manuel López San Martín afirmó que “el sistema de procuración de Justicia está podrido y no hay justicia para las víctimas”, por lo que el libro es una reflexión sobre esa realidad.

Manuel y Saskia Niño de Rivera, fundador de Reinserta, compartieron el proceso que vivieron durante la elaboración del libro, ante una nutrida audiencia, principalmente de jóvenes, explicaron que tienen un compromiso y gran amor por el país, por lo que desde su trinchera trabajan para cambiarlo.

Saskia Niño de Rivera, recordó cómo vivió algunas de las entrevistas con secuestradores.

En este sentido, reconocieron que decidieron en este libro también darle voz a los victimarios, por lo que valoraron presentar las historias más fuertes porque son equiparables a los testimonios y sufrimiento de la víctimas.

Cabe señalar que, El infierno tan temido: el secuestro en México, presenta de primera mano revelaciones de los secuestradores más temidos y crueles del país, pero también los conmovedores testimonios de los sobrevivientes.