INE

Los Indignados inician campaña de defensa del INE

David Sánchez Camacho, activista y ex diputado federal del PRD explicó que la propuesta reforma electoral representa un 'atentado' a la democracia.

Lorenzo Córdova, presidente del INE
Lorenzo Córdova, presidente del INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de ciudadanos denominado “Los Indignados” inició una campaña de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este marco, David Sánchez Camacho, activista y ex diputado federal del PRD, sostuvo que dicha reforma representa un atentado y retroceso a la democracia, ya que con ella el primer mandatario busca tener un órgano electoral a modo para cometer fraudes electorales.

Sánchez Camacho reconoció que si bien el INE podría tener algunas fallas, éstas son perfectibles, pero no deben ser un motivo para desaparecer a la institución.

Destacó que algunos partidos políticos en el Senado advirtieron que frenarán cualquier intento de reforma electoral que atente contra la democracia y que busquen designar personas parciales para la organización de las elecciones, abaratar los costos y disminuir el número de escaños de la Cámara de Diputados.