HEPATITIS

Hepatitis infantil aguda, detectan 4 casos en NL

La secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, dijo que los pacientes se encuentran estables.

Detectan 4 casos de hepatitis grave aguda en la entidad.
Casos en NL.Detectan 4 casos de hepatitis grave aguda en la entidad.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

En Nuevo León fueron detectados cuatro casos de hepatitis infantil aguda, informó la titular de la Secretaría de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal dio el aviso epidemiológico, relacionado con un brote de hepatitis aguda que se dio a conocer primeramente en el Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega, entre otros, en los que a partir de abril se han notificado unos 300 casos en el mundo.

Recordó que entre los principales síntomas están la diarrea y vómito, así como malestares que pueden llegar a confundirse en esta época de calor, aunado a un color amarillo en ojos y piel.

Actualmente suman cerca de 300 los casos pediátricos detectados en países europeos; en la entidad se han encontrado tanto en hospitales públicos como privados.

La funcionaria estatal hizo el llamado para realizar constantemente el lavado de manos, después de ir al baño y cuando se preparen los alimentos.

Marroquín, dijo que  “estamos muy atentos” a los casos y destacó que hasta el momento los cuatro pacientes, niños de diferentes edades,  se encuentran estables del padecimiento de hepatitis infantil aguda.