CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente de México se coloca del lado equivocado de la historia: PAN

Marko Cortés el líder panista acusó al primer mandatario de “asociarse con los dictadores”, al promover que sean invitados a la Cumbre de las Américas.

Marko Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se coloca del lado equivocado de la historia
Marko Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se coloca del lado equivocado de la historiaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se coloca del lado equivocado de la historia, al apoyar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En conferencia de prensa donde se anunció la elección de Mariana Gómez del Campo como presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, el líder panista acusó al primer mandatario de “asociarse con los dictadores”, al promover que sean invitados a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en junio próximo en Estados Unidos.

Recordó que se ha contratado a médicos cubanos cuando en México hay una amplia oferta de servicios entre el personal de salud mexicano.

“Claro que está financiando al régimen cubano, dictatorial otra vez, por ello el presidente López Obrador se equivoca, se pone del lado incorrecto de la historia, del lado de las dictaduras”, insistió.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo recién electa presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, dijo que la posición del gobierno de México de no asistir a la Cumbre de las Américas si se rechaza la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pone en riesgo la relación con Estados Unidos.

“Me parece que está privilegiando a las dictaduras en lugar de privilegiar al pueblo de México, en lugar de privilegiar la importancia del tratado que tenemos con Estados Unidos; 80 por ciento de las exportaciones son con Estados Unidos”, afirmó.

 

Venezuela sufre narco dictadura

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien también forma parte de la Organización Demócrata Cristiana de América aseguro que Venezuela padece un narco dictadura encabezada por Nicolás Maduro.

Por ello, respaldó la postura de Acción Nacional de que México no debe buscar alianzas con Cuba, Nicaragua y Venezuela.


“No estamos de acuerdo de que se dialogue con un narco dictador, o como vamos a hablar con Daniel Ortega que expulsa a la OEA de su territorio, como vamos a hablar con lo que está sucediendo en Cuba”, destacó.