SEP

Advierte PRD que mantendrá estrategia legal en defensa de escuelas de tiempo completo

Este jueves, liderazgos y militantes del PRD se manifestaron frente a la SEP para celebrar el fallo del Poder Judicial.

Escuelas de tiempo completo
Escuelas de tiempo completoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática advirtió que recurrirá nuevamente al Poder Judicial para obligar a la Secretaría de Educación Pública a mantener la operación de las escuelas de tiempo completo. 

Este jueves, liderazgos y militantes del PRD se manifestaron frente a la SEP para celebrar el fallo del Poder Judicial que otorgó amparos a padres de familia que fueron asesorados por dicho instituto político. 

La secretaria general del partido, Adriana Díaz dijo que “no van a quitar el dedo del renglón” en su exigencia de que se mantenga dicho programa que beneficiaba a 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes. 

“No vamos a permitir que se desaparezca el programa de escuelas de tiempo completo, pero también queremos decirles que, si no le quieren cambiar el nombre, que no se lo cambien, pero que el espíritu del programa tiene que seguir”, afirmó. 

En tanto, Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE destacó que el fallo de las autoridades judiciales fue un logro de los padres de familia y de la organización de dicho partido político. 

La SEP ya solicitó el sobreseimiento de la demanda de amparo promovida por el partido del sol azteca en contra del programa La Escuela es Nuestra, al argumentar que quedó sin materia, toda vez que las modificaciones a las Reglas de Operación incluyen los beneficios de horario extendido y servicio de alimentación para los alumnos.