COMISION PERMANENTE

Oposición critica gira de trabajo de AMLO por Centroamérica y Cuba

Legisladores del PRI advirtieron que nuestro país sólo está dando atole con el dedo a sus “hermanos menores”.

Comisión Permanente en el Senado.
Comisión Permanente en el Senado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Legisladores de oposición criticaron la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y Cuba, en la cual, aseguraron, dio muestras de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”. 

Durante un debate pactado en la sesión de la Comisión Permanente, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que el resumen de la gira -según el presidente López Obrador- es que México vuelve a ser el hermano mayor de Centroamérica y el Caribe.

No obstante, advirtió que nuestro país sólo está dando atole con el dedo a sus “hermanos menores”, pues ha registrado la cifra más alta de deportaciones de migrantes centroamericanos en la historia. 

En tanto, el diputado por el PRI, Francisco Yunes, aseguró que la gira del presidente podría definirse como “candil de la calle y oscuridad de la casa”, pues México detuvo a 23 mil migrantes centroamericanos tan sólo a principios de enero.

Indicó que, más allá del discurso, la hermandad con Centroamérica se traduce en una sumisión hacia Estados Unidos. 

De igual forma, el diputado por el PAN, Jorge Arturo Espadas, criticó la postura del presidente López Obrador, que decidió traer médicos cubanos a nuestro país y -según sus palabras- recibirán un sueldo ocho veces mayor del que reciben los mexicanos. 

En respuesta a las críticas de la oposición por la contratación de médicos cubanos, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que se tomó esta decisión ya que los mexicanos sólo quieren estar en la comodidad de las grandes ciudades y han perdido vocación de servicio.