MULTAS

Multas de tránsito: Así puedes pagar menos y legalmente

Es muy común que a la hora de verificar nuestros carros o si nos ponen la llamada 'araña', nos encontremos con infracciones, pero hoy ta diremos cómo obtener un gran descuento.

Policía de tránsito y trabajador de la empresa de parquímetros durante jornada de trabajo.
Policía de tránsito y trabajador de la empresa de parquímetros durante jornada de trabajo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hoy en día existen muchas reglas para los automovilistas de la CDMX, cuando vamos a verificar nuestro carro. Resulta ser que tenemos al menos 5 multas de tránsito y en su mayoría por exceso de velocidad o pasarnos el alto. 

Pagar las anteriores es de suma importancia, ya que si quieres verificar tu auto o por ejemplo, cuando nos ponen el inmovilizador, por no pagar el parquímetro, también conocido como 'la araña', para que no la liberen, no debemos tener ninguna infracción. 

Lo primero que debes hacer para consultar si tienes pagos por sanciones en tu automóvil es, entrar a la página web del gobierno de la capital y revisar cuándo se registraron y porqué. 

¿Cómo obtener descuento en multas de tránsito?

Y una vez que verificaste que debes cierta cantidad de dinero, lo siguiente que deberás hacer es, identificar en la página antes mencionadas, aquellas que estén en rojo y como "no pagadas".

Luego, debes dar click en 'micrositio para pago' y si te registras, puedes obtener hasta un 80 por ciento de descuento en tus sanciones marcadas. 

Para poder registrarte, es importante que tengas a la mano, factura de auto, tarjeta de circulación, identificación oficial y licencia de conducir.

¿Por qué multan en la CDMX?

Entre las sanciones automovilísticas más comunes destacan, estacionarte en lugares prohibidos, no usar cinturón de seguridad, usar el celular mientras manejas, conducir en altas velocidades, pasarte un alto, no dar el paso al peatón, entre otras. 

¿En dónde pagar?

Además de que puedes realizar tu pago en línea, también están estas opciones:

  • Oficinas de tesorería
  • Kiosko de la tesorería
  • Tiendas de autoservicio
  • Sucursales bancarias

Solo no olvides, cuando vayas a pagar tus multas de tránsito que, si pagas con tarjeta de débito o crédito, la transacción puedo verse reflejada de uno a dos días en sistema. 

Temas