OLA DE CALOR

Persistirá onda de calor, aunque bajarán temperaturas máximas: Servicio Meteorológico

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el fin de semana podría formarse el primer ciclón tropical en el Pacífico.

Va a continuar la ola de calor
Va a continuar la ola de calorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez informó que la onda de calor continuará afectado gran parte del país, sin embargo, se espera una disminución de las temperaturas máximas entre dos y cuatro grados. 

Durante la reunión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la especialista explicó que el sistema anticiclónico que afecta al país se desplazará hacia el Pacifico, lo que permitirá una reducción en la temperatura, sobre todo en la región centro del país. 

“Va a continuar la ola de calor, sin embargo, si se espera una ligera disminución de la temperatura de dos a cuatro grados, pero esto implica que continué el calor, de hecho, en el Valle de México se están registrando temperaturas entre 30 y 32 grados y con este desplazamiento del anticiclón, se espera que se registren entre 28 y 30 grados”, aseguró. 

Se acerca temporada de huracanes y comienzan las lluvias 

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el fin de semana podría formarse el primer ciclón tropical en el Pacífico, aunque estará alejado de las costas nacionales. 

En tanto, el subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Marengo Mogollón, destacó que además del calor intenso que se registra en mayo, han comenzado a presentarse lluvias fuertes en varias regiones del país, lo que obliga a las autoridades a mantenerse en alerta. 

Durante la sesión, se informó que, en el periodo del 9 de abril al 8 de mayo de este año, se registró una precipitación acumulada de 19.5 milímetros, 3.2% por arriba del promedio histórico.