CNDH

CNDH pide agotar todas las líneas de investigación por asesinato de periodistas en Veracruz

El organismo hizo un llamado a las autoridades para que realicen las acciones pertinentes hasta dar con los responsables. 

La CNDH pide agotar todas las líneas de investigación del asesinato de las periodistas en Veracruz.
Investigaciones.La CNDH pide agotar todas las líneas de investigación del asesinato de las periodistas en Veracruz.Créditos: Foto: CNDH
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los feminicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal “El Veraz”, y Sheila Johana García Olivera, ocurrido el lunes en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. 

El organismo nacional hizo un llamado a las autoridades para que realicen las acciones pertinentes hasta dar con los responsables, considerando todas las líneas de investigación, incluyendo la relación entre el ataque y la labor periodística de las comunicadoras asesinadas. 

Reconoció que ha sido año muy lamentable y doloroso por la cantidad de asesinatos de periodistas, que hasta el día de hoy suman 11 en lo que va del año. 

Consideró fundamental el esclarecimiento de los hechos, el hallar y castigar a los responsables, así como el realizar acciones contundentes de protección hacia el gremio periodístico. 

El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra hizo un nuevo llamado a fortalecer y ampliar los alcances del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. 

Asimismo, se sumó a la exigencia de que el gremio periodístico pueda ejercer su actividad en condiciones más seguras y en libertad. 

La CNDH externó sus condolencias a los familiares y amigos de las periodistas, así como a los profesionales que se sienten vulnerados por estos hechos. 

Destacó la CNDH que se mantendrá atenta al resultado de las investigaciones de los feminicidios de las periodistas en Veracruz, para que no quede impune un “hecho tan lamentable”.