Imponen una década de cárcel a operador de “Gente Nueva del Tigre”

Se le acusa de los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Escrito en NACIONAL el

Un juez federal en Chihuahua dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Jorge Luis Ochoa Cabanillas alias "El 107", relacionado a la organización criminal Gente Nueva del Tigre, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Información relacionada: Descubren "narcofosa" con 11 cuerpos en Puruándiro

Lo anterior, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

Por los hechos, indicó la FGR, Jorge Ochoa Cabanillas, recibió pena de 10 años de prisión y 200 días multa.

La Fiscalía General de la República (FGR), los hechos se suscitaron en la brecha San Francisco de Borja a Nonoava, Chihuahua, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Zona Occidente, detuvieron a Jorge Ochoa Cabanillas a bordo de un vehículo en el que encontraron 85 paquetes con marihuana con un peso neto de 48 kilos 156 gramos 800 miligramos.

Además, se le aseguraron tres armas de fuego, 17 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, 519 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada y un lanzagranadas.

@amarilloalarcon