Arranca Alcoholímetro de Semana Santa en CDMX

El banderazo de arranque del dispositivo de seguridad, se realizó en un punto de revisión en la colonia Lomas de Chapultepec.

Alcoholímetro de Semana Santa CDMX / Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

Inició el operativo especial "Conduce sin Alcohol", en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

El banderazo de arranque del dispositivo de seguridad, se realizó en un punto de revisión en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Ley Seca en CDMX: entérate de la hora y día de inicio

La SSC informó que este operativo permanecerá desde el viernes 08 y hasta el domingo 17 de abril, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en entradas y salidas de ciudad de México.

Alcoholímetro de Semana Santa CDMX / Foto: SSC
Alcoholímetro de Semana Santa CDMX / Foto: SSC

Destacó que se implementarán las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro especialmente en lugares con actividad restaurantera y bares, como Polanco, la Zona Rosa, entre otras.

El objetivo es generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol.

El operativo contará con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la SSC y los que pertenecen al Alcoholímetro, para cubrir 16 puntos por día, en zonas estratégicas de la ciudad.

Alcoholímetro de Semana Santa CDMX / Foto: SSC
Alcoholímetro de Semana Santa CDMX / Foto: SSC

La SSC precisó que se intensificarán las revisiones a motociclistas, puesto que se implementarán “góndolas”, que son remolques específicos para trasladar motocicletas sin causar daño en el vehículo y que cuentan con gran capacidad.

Cabe mencionar que, el máximo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados, sin embargo, por lo que la dependencia exhortó a la ciudadanía a no manejar si han ingerido bebidas embriagantes y no manejar si se pasaron de copas.

En caso de que el conductor esté cansado o haya consumió alcohol, lo aconsejable es solicitar el servicio de taxi y con ello evitar un accidente automovilístico.

@amarilloalarcon