Grupo élite captura a objetivo prioritario por extorsiones y violencia en Iztapalapa

La captura de Erick Alejandro “D”, tuvo lugar en calle 5 de mayo, esquina con Pachicalco, colonia San Ignacio.

"El Erick” está relacionado en al menos cuatro carpetas de investigación por los delitos de extorsión, lesiones, robo de vehículo y lesiones dolosas / Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y detuvieron al posible líder de una de las células criminarles más violentas que opera en la alcaldía Iztapalapa, principalmente en el tema de extorsión.

La captura de Erick Alejandro "D", tuvo lugar en calle 5 de mayo, esquina con Pachicalco, colonia San Ignacio, en la citada demarcación, donde los investigadores realizaron vigilancias con base en datos recabados de diversas denuncias.

Información relacionada: Ingresan al Reclusorio Norte a implicados en agresión a familia en Río Churubusco

De acuerdo con las investigaciones, este individuo es uno de los principales líderes, generador de violencia dedicado a la extorsión de comerciantes, robo a transeúnte con violencia y extorsión a empleados de empresas repartidoras en la Zona Oriente la capital.

Apenas el lunes cuatro de abril, se involucró en un acto de extorsión a los encargados de un vehículo repartidor de una empresa refresquera en calles de la colonia San Miguel, alcaldía Iztapalapa.

Informes de la SSC refieren que este sujeto apodado "El Erick" está relacionado en al menos cuatro carpetas de investigación por los delitos de extorsión, lesiones, robo de vehículo y lesiones dolosas.

También, a principios de este año ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado.

Ahora quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, de la FGJ capitalina.

@amarilloalarcon

Temas