FGR niega solicitud a Cabeza de Vaca para cancelar la orden de aprehensión

El pasado 10 de marzo el político panista interpuso un juicio de amparo para impugnar el acuerdo del 15 de febrero de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO, 23MARZO2021.- Llegada de Gobernadores y Jefa de Gobierno a Palacio Nacional, para una reunión y firma de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) le negó la solicitud al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Cabeza, para cancelar la orden de aprehensión que se libró en su contra por delincuencia organizada.

Por este motivo, el pasado 10 de marzo el político panista interpuso un juicio de amparo para impugnar el acuerdo del 15 de febrero de 2022, en el que se le negó dicha solicitud.

Información relacionada: Gobierno de Tamaulipas refrenda apoyo a industria restaurantera en México

En su escrito, señaló como autoridad responsable a Elizabeth Alcántara Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Décimo Séptima Investigadora UEIORPIFAM adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR.

Sin embargo, la juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, desechó por improcedente la demanda de garantías.

Cabeza de Vaca ya impugnó esta resolución ante un tribunal colegiado, el cual resolverá si confirma o revoca la sentencia de la juzgadora federal.