Cita extraordinaria a Junta de Coordinación en San Lázaro, piden Morena y aliados

El texto enviado a todos los coordinadores de bancadas agrega que la reunión extraordinaria tendrá lugar en la Sala de Juntas del organismo de gobierno de la Cámara.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, las fracciones del bloque mayoritario solicitaron a la Junta de Coordinación Política citar a reunión fuera de agenda y en día inhábil, este sábado 9 de abril, con el fin de tratar asuntos asociados a la reforma eléctrica que se prevé discutir el martes 12 de abril, en el Pleno.

Los líderes parlamentarios fueron citados "a solicitud expresa" de los diputados coordinadores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM), señala el documento enviado por el secretario técnico de la Junta de Coordinación.

El texto enviado a todos los coordinadores de bancadas agrega que la reunión extraordinaria tendrá lugar en la Sala de Juntas del organismo de gobierno de la Cámara.

-Información relacionada: Diputados de oposición no se dejarán intimidar en votación por reforma eléctrica

Previo al debate de la reforma eléctrica

Sin precisar el motivo de la convocatoria exprés a Junta de Coordinación, el organismo a cargo del coordinador del PRI, Rubén Moreira, atendió la petición de morenistas y aliados.

Se prevé que los líderes de esas bancadas, presenten la propuesta de aceptación de 9 de los 12 puntos expuestos por las fracciones del PAN, el PRD y el propio PRI, como alternativa a la iniciativa eléctrica del Ejecutivo Federal.

El día anterior, también en instalaciones de San Lázaro, hicieron pública su postura al respecto, dieron a conocer el manifiesto en que detallan por qué aceptan los nueve planteamientos y aprovecharon para lanzar un ultimátum, o votan a favor de la iniciativa del Primer Mandatario y los eventuales cambios que pudiera tener, o estarán contra el país.